La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
Flexiones de brazos
Las flexiones de brazos son y serán la forma básica de fortalecimiento muscular de todo el tren superior. La posibilidad de trabajar más unos músculos que otros cambiando la forma y el sitio donde colocar las manos las hace más atractivas aun si cabe. También al tener la resistencia directamente proporcional al peso y la posibilidad de facilitar el trabajo cambiando los apoyos (rodillas suelo) hace que el trabajo de fondos sea útil para un deportista de competición y para un aficionado a los gimnasios. En los enlaces superiores puedes encontrar distintos ejercicios de brazos agrupados por niveles y grupo muscular principal.
Manos a la altura de los hombros Cuando apoyamos las manos a la altura de los hombros en el suelo, el trabajo se reparte entre los pectorales, deltoides y los músculos principales del brazo, en especial el triceps.
Manos a la altura de la cabeza. Cuando más adelante coloquemos las manos, mayor porcentaje de esfuerzo recae sobre los tríceps braquiales (función principal la extensión del brazo sobre el codo) y menos sobre los pectorales y otros musculos del brazo.
Manos a la altura de la caderaEn caso contrario, cuanto más atrás colocamos las manos, mas trabajo realiza el bíceps (flexión del brazo) y menos trabajo realiza el tríceps.
Rodillas en el sueloPara facilitar los ejercicios de fondos, se puede hacer con las rodillas en el suelo, así el peso de los alumnos recae en parte en sus rodillas y el esfuerzo para extender y flexionar los codos es bastante menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario